ICO

Instituto Cultural de Occidente

Misioneros Xaverianos

Mazatlán, Sinaloa a: Miércoles, 20 de Septiembre de 2017.

Nuestras Instalaciones

 El Instituto Cultural de Occidente se compone de tres edificios, separados por amplios jardines. En el Edificio Central se encuentra la oficina de entrega de uniformes,  un centro de cómputo para 4°, 5° y 6° y la Refresquería de Primaria, las Oficinas Administrativas, oficinas del Director General, del Administrador, la Administración, Control Escolar, Enfermería, Sala de Reuniones. También se encuentra el aula del taller de Artes.

 El piso superior lo ocupan la Biblioteca Central “Hugo Cattenati”, las oficinas de coordinación Deportes,  de Sistemas, de Mercadotecnia, de Inglés y de Pastoral, también en éste piso se encuentra un aula para taller de Robótica.

 En el tercer piso se localiza un aula para taller de Robótica y tres de computación para Secundaria, y un aula de usos múltiples donde actualmente se imparten las clases de karate vespertino.

 En el Edificio de la Izquierda se encuentra la Primaria y el Kinder, separado por la Torre Central, también ahí se encuentra un centro de cómputo y un laboratorio de ipad´s.

 En el Edificio de la Derecha se encuentran la Secundaria y la Preparatoria, separada por otra Torre Central, en la planta baja de dicha torre se encuentra la refresquería para secundaria y preparatoria, así como un área de cafetería. En la parte superior se encuentra Radio Cultura.

 El Edificio de la Izquierda (Primaria) tiene tres pisos. En la planta baja se encuentran las oficinas de la Directora, Subdirectora, secretarias, los baños de niños, 5 salones de 1º año, Sala de Maestros y cubículos para que las profesoras reciban a los padres de familia.

En el primer piso están las oficinas de las Psicólogas y los Salones de  los Alumnos de  2º y 3°  año, los baños de niñas, el centro de cómputo para Kinder y hasta tercero de primaria y el Laboratorio de Inglés y Ipad´s.

En el segundo piso están los salones de 5º y 6º años, baños,  y los 4° años.

Hasta arriba del edificio se encuentra el departamento de Pastoral y un salón para danza.

Después de la torre se localiza el Kinder, cuenta con 7 salones para clases.

En planta baja se encuentra la Dirección, un área de picnic,  un aula de usos múltiples, un área cívica,  el Parque de Recreo Infantil alfombrado y con juegos.

 El Edificio de la Derecha lo ocupa la Secundaria. En planta baja están la Sala de Maestros, Prefectura, Oficina del Director, de las Psicólogas, Subdirector, Coordinador Académico, cubículos privados para atención de los profesores a padres de familia, baños de los jóvenes, 3 salones de 3er grado y las oficinas de relaciones humanas.

 En el primer piso se encuentra una prefectura, baños de las jovencitas, 4 salones de 2º grado, dos de 3º y los laboratorios de Física, Química y Biología que comparten con preparatoria.

 En el segundo piso se encuentran los 5 salones para los alumnos de 1° año y un salón para 2°, una sala de usos múltiples con una pequeña bodega, baños y una bodega grande.

 Después de la torre viene la Preparatoria. En la planta baja se encuentran las Oficinas de la Subdirección, sala de maestros, Prefectura, Coordinación Académica, 5 salones para terceros y los baños. También en planta baja se encuentran dos áreas de picnic con fines académicos y de esparcimiento.

En el primer piso se encuentra la oficina de la Directora, Psicólogas los 6 salones de primeros, un salón de tercero y uno de segundo, así como las oficinas de convivencia, de coordinación de relaciones humanas, una prefectura y los laboratorios de Física, Química y Biología que comparten con secundaria.

En el segundo piso se encuentran 5 salones para 2° año, oficinas de anuario y Servicio Social, 3 salas de cómputo, un aula de actividades especiales, la oficina de SAICO y una prefectura.

La superficie total ocupada por el recinto escolar es de 7 hectáreas.

Carretera Internacional Km 1202. Mazatlán, Sinaloa. México C.P. 82157 / Teléfono: 01(669) 983-27-66 / Fax: 01(669) 986-14-66 / ico@ico.edu.mx
©2012 Instituto Cultural de Occidente