ICO

Instituto Cultural de Occidente

Misioneros Xaverianos

Mazatlán, Sinaloa a: Domingo, 20 de Agosto de 2017.

¿Sabías que el ICO....?


La excelencia académica del Instituto Cultural de Occidente le ha permitido obtener los siguiente logros:


  • Ha obtenido reconocimiento de la Universidad Autónoma  de Guadalajara por la calidad de preparación académica, otorgando a nuestros alumnos el pase automático a los que obtienen promedio de 8.5

  • Es colegio sede para la aplicación de examen de admisión de las universidades: La Salle de Obregón, Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma de Guadalajara,  Panamericana, Iteso, Univ. del Valle de Mexico(UNIVA) y el (ITAM) Instituto Tec. Autónomo de México.

  • Cuenta con un convenio de beca con algunas universidades como: ITESO, UVM, UAG, Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, la Salle International Group y Panamericana. Todas las becas otorgadas por este medio son de reconocimiento académico a fondo perdido.                                                               

  • Contamos con una feria profesiográfica durante todo el ciclo escolar, por lo que cada semana recibimos la visita de promoción de universidades de todo el país y de la localidad entre ellas: Universidad de Monterrey, La salle de Obregón, Univ. Aut. de Guadalajara, Iteso, Panamericana, UNIVA, Inst. Culinario de México campus Monterrey,  por mencionar algunas.

  • Beca de reconocimiento institucional del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara exclusiva para alumnos del ICO que tienen el promedio solicitado,  otorgándoles  preparación de 6 horas para el concurso becario sin costo.

  • El bachillerato general del ICO tiene una eficiencia terminal del 99 % .

  • Nuestros alumnos tienen una eficiencia terminal en la universidad del 85% .

  • El Tec de Monterrey Campus Guadalajara ofrece dos talleres de preparación previos a la presentación del examen de admisión que es el College Board en las instalaciones del colegio, talleres impartidos por sus profesores.
  • Los alumnos de tercer grado de preparatoria participan en un viaje de estudios a las principales universidades de Guadalajara.


Muchas gracias por concedernos el privilegio de educar a sus hijos, esto nos compromete a ser cada vez mejores.



Carretera Internacional Km 1202. Mazatlán, Sinaloa. México C.P. 82157 / Teléfono: 01(669) 983-27-66 / Fax: 01(669) 986-14-66 / ico@ico.edu.mx
©2012 Instituto Cultural de Occidente